• ¡ESTRENAMOS INSTALACIONES!
    Abierto el plazo de matrícula
    Curso 2022/2023
  • Tu casa
    en santiago
    En CM Arosa tendrás todo lo necesario
    para centrarte en tu formación universitaria
  • Un espacio
    Universitario
    Una puerta abierta a la cultura,
    a las relaciones enriquecedoras y a la solidaridad activa

Vivir en un Colegio Mayor

Leer +

Instalaciones y servicios

Leer +

Una óptima ubicación

Mapa

admisión e información

Contacta con nosotros

La actualidad en el Colegio Mayor Arosa: noticias y novedades

Las actividades que se realizan en el Colegio Mayor están abiertas no sólo a las residentes, sino a todos los estudiantes que quieran participar de ellas.

Deporte y amigas en la liga universitaria USC

El curso 2021/22 en la Universidad de Santiago ha sido otra vez histórico, porque han vuelto las ligas deportivas ¡y nos hemos quitado la mascarilla!

Busco residencia en Santiago

Este curso en la Jornada de Colegios Mayores Universitarios en Santiago se repitió mil veces: un colegio mayor, más que una residencia. Os damos unas razones serias que recuerda el Consejo de Colegios Mayores.

Nuevo Arosa, nuevo proyecto

Ya se van acabando las reformas de nuestro Colegio Mayor residencia universitaria. Os dejamos alguna foto para que veáis cómo están quedando las habitaciones del quinto.

Notas de corte USC 2021-2022 (Santiago)

¿Cuáles fueron las notas de corte en octubre 2021 en la Universidad de Santiago? La mayor nota de corte de 2021 se concentra en los dobles grados. Os mostramos las notas de corte por carreras.

Nuevo Bachillerato 2022

A las puertas de ir cerrando 2º de BAC, ya se ha aprobado cómo será el nuevo bachillerato, con 4 modalidades.

¿Qué hago si no me da la nota en la EVAU O ABAU?

¿Qué hago si no me da la nota para entrar en un doble grado de Educación, en Medicina o en Ingeniería informática? Os damos cinco útiles consejos.

Digital and soft skills: inspirational days – higher education

Conferencias y cursos

Estas semanas hemos podido participar de formación en línea de grandes expertos internacionales, dentro de la actividad cultural UNIV HACK, una experiencia educativa llena de inspiración entre universitarios de todo el planeta desde Santiago de Compostela.

Arosa: más que un Colegio Mayor

El Colegio Mayor Arosa es un Colegio Mayor femenino que cuenta con más de 40 años de historia. Se sitúa en pleno centro de la zona nueva de Santiago, a tan sólo 5 min. de la estación intermodal y a 15 min del Campus Sur y Campus Norte de la Universidad. En el Colegio Mayor Arosa disfrutarás de unas instalaciones adecuadas para estudiantes del siglo XXI que sueñan con ser agentes de cambio y transformación social para hacer posible un mundo mejor, más cívico, íntegro y sostenible.

Espacio universitario

El Colegio Mayor Arosa nace con el deseo de ofrecer a las universitarias una formación integral –profesional, personal, espiritual y solidaria– además de proporcionarle los medios necesarios para centrarse en su desarrollo técnico y humano.

Mujeres líderes

El Colegio Mayor Arosa impulsa la formación de personas comprometidas, que piensan, que aportan sin prejuicios, que ayudan, que son constructivas. Mujeres con valores que con su vida, con su familia, con su trabajo, puedan hacer un poco mejor el mundo en el que vivan.

Formación integral

El Colegio Mayor Arosa aspira a que todas sus residentes lleguen a ser, no solo grandes profesionales, sino también excelentes personas.

Un lugar familiar

El Colegio Mayor Arosa es una gran familia en la que todos nos conocemos, cuidamos y ayudamos mutuamente.

Becas para estudiar en la Universidad

Ya está abierto el plazo para pedir las becas del Ministerio para poder estudiar en la Universidad.

¡Estrenamos nuevas instalaciones!

 

¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?

¿POR QUÉ VIVIR EN EL COLEGIO MAYOR AROSA?

En el Colegio Mayor Arosa se vive un acogedor ambiente de familia, gracias a unos servicios de gran calidad.

Pensión completa

El Colegio Mayor Arosa ofrece servicio de alojamiento y manutención con pensión completa de lunes a domingo (incluida comida para llevar a la universidad por motivos académicos).

Tintorería

Servicio frecuente de lavado y planchado de ropa, tanto personal como la ropa blanca (sábanas, toallas...).

Limpieza

Limpieza diaria de habitaciones y zonas comunes.

CULTURA Y ASESORAMIENTO

Además desde el Colegio Mayor se organizan abundantes ACTIVIDADES CULTURALES, y las residentes cuentan con un ASESORAMIENTO académico y orientación profesional y humano, que complementan la formación universitaria que reciben en las aulas.

Queremos que sólo tengas que preocuparte en adaptarte rápidamente a la convivencia con tus nuevas compañeras del Colegio Mayor, a tu nueva ciudad y a tu nueva vida universitaria.

Nuestras residentes hablan...