
Si este verano quieres seguir mejorando la realidad, transformar el mundo y hacerlo eficazmente puedes unirte al grupo de voluntarias de Galicia y otras comunidades autónomas que trabajarán en el mes de julio en dos proyectos, uno en España, en Barcelona y otro fuera de nuestras fronteras, en Croacia.
Te esperamos en alguno de los dos.
A continuación detallamos los planes aunque si tienes alguna duda puedes solicitar más información contactando con el Colegio Mayor.
EL RAVAL, BARCELONA del 22 al 28 de julio
Dirigido a: estudiantes de 2º de BAC terminado, Universitarias y CS
Precio: 300 EUR (inlcuye avión, alojamiento, comidas y seguro de voluntario)
Alojamiento: Residencia La Ribalera. c/ Copernic, 6. Barcelona
Plan del campo de trabajo
Lugar: TERRAL. Centro de actividades en el barrio del Raval con habitantes de alto riesgo de exclusión social.
Tareas: Actividades culturales y de tiempo libre con 80 niñas de 4 a 14 años (dividas en 3 grupos por edades). Se tendrá un festival para las familias.
Horario: Voluntariado de 9.00 a 17.30 h aproximadamente. A partir de las 18.00 se realizarán visitas culturales y recorridos por la ciudad: Sagrada Familia, Barrio Gótico, Fuentes de Mont Juic, etc. Se tendrán algunas sesiones de formación de las voluntarias.
CROACIA del 17 al 30 de julio
Dirigido a: estudiantes de 2º de BAC terminado, Universitarias y CS
Precio: sobre 670 EUR (inlcuye viaje, estancia completa y seguro de voluntario)
Alojamiento primera semana: Kulturni Centa Harmica Kamaufova 11 (Zagrev)
Alojamiento segunda semana: Estancia en Udbina, un pueblecito de la región de Lika. Nos alojaremos en la escuela del pueblo.
Plan del campo de trabajo
Intercambio cultural en Zagreb con estudiantes suízos, croatas y españoles.
Trabajos: con niños, con familias de bajos recursos, con familias de refugiados y con ancianos. Todos ellos en colaboración con Fundación CUME y Cruz Roja .
Sesiones formativas previas:
- Integración y multiculturalidad. 11 de mayo, 19.00h
- El perfil del voluntario y cooperante. 25 de mayo, 19.00h
- Dignidad de la persona humana. 5 de junio, 19.00h
- Educar para el desarrollo: el trabajo con niños. 6 de julio, 19.00h






