Colegio Mayor AROSA

30 sep 2014
Tamaño
  • Incrementar tamao
  • Tamao por defecto
  • Decrementar tamao

Voluntariado

Campo de trabajo en Viveiro

Campo de trabajo en Viveiro

Actividades:
- Tareas  de limpieza y restauración de una  iglesia de la zona por las mañanas.
- Visitas a una residencia de la tercera edad y a un centro de menores
- Excursiones

Fechas: del 26 al 31 de julio
Precio: 80 EUR
Plan: limpieza y restauración de una iglesia
Alojamiento: casa rectoral de Magazos 

 

Campo de trabajo en El Raval

Campo de trabajo en El Raval

 

Actividades: Colaboración con El Terral, un centro de actividades que desarrolla programas orientados a proporcionar apoyo socioeducativo a jóvenes y mujeres, la mayoría inmigrantes. La asociación El Terral les ofrece recursos que facilitan la inserción laboral y la integración.
El voluntariado se realiza de 9.00 a 17.00 horas de lunes a viernes con niños. Las tardes y los fines de semana se dedican a actividades culturales y a conocer Barcelona.

Fechas: del 20 al 26 de julio
Precio: 210 EUR (no incluye el viaje)
Plan de viaje: avión o coche
Alojamiento: Residencia universitaria Ribalera

 

Voluntariado, necesidad o búsqueda

Voluntariado, necesidad o búsqueda

Laura Muñiz es una chica de 2º de Bachillerato y hace voluntariado desde septiembre de 2013 colaborando con la Asociación ASDEGAL a niños con problemas en el estudio. Tras unos meses nos cuenta su experiencia…

¿Por qué decidiste hacer voluntariado? ¿Qué te aporta? ¿Qué buscabas?
Decidí hacer voluntariado porque tenía ganas de hacer algo que ayudase a los demás y al  mismo tiempo me ayudase a mí a sentirte mejor conmigo misma.
Me aporta mucha satisfacción el ver que, poco a poco, los niños van entendiendo lo que les explicas y que el tiempo que pasas con ellos sirve para hacerles las cosas un poco más fáciles.
Buscaba una manera de utilizar lo que sé para un fin solidario.

¿Cada vez que vuelves de ayudar que te gustaría transmitir?
Me gustaría transmitir que con pequeñas aportaciones se pueden conseguir cosas muy grandes. Todo el mundo puede ayudar al tiempo que hace algo que le gusta. Sin embargo, el número de personas que hacen voluntariado es relativamente pequeño.
Cuando termino los sábados de ayudar a los niños, pienso en lo diferente que sería todo si cada uno de nosotros, en vez de quedarnos en casa viendo la televisión, intentásemos hacer algo por los demás.

¿Te quita mucho tiempo? ¿Lo consideras bien empleado? ¿Te gustaría tener más tiempo para dedicarte a esto?
No, la verdad es que no me quita demasiado tiempo y el poco que utilizo para el voluntariado lo considero mejor que bien empleado. Sí, me gustaría tener más tiempo para dedicarme a esto.

¿Crees que de verdad aporta algo la solidaridad a nuestra sociedad?
Sí, creo que aporta mucho. Tanto a la sociedad como a las personas solidarias ya que todos aprendemos un montón de lo que damos y de lo que recibimos.

Voluntariado 2013-14

Voluntariado 2013-14
El Colegio Mayor Arosa, en colaboracion con la ONG ASDEGAL y la USC, promueve acciones de voluntariado durante el curso 2013-14, en localizaciones de Santiago y comarca, en las diferentes áreas:
 
1. Clases de apoyo a niños  con riesgo de exclusión social en el centro sociocultural de Cornes.
 
2. Visitas domiciliarias a personas con enfermedades crónicas o ancianos.
 
4. Catequesis en parroquias.
4. Actividades extraordinarias: colaboración con el Banco de Alimentos, participación en la Olimpiada Solidaria de Estudio, Recogida de juguetes para Navidad.
 

Campaña Banco Alimentos

Campaña Banco Alimentos

Los días 29 y 30 de noviembre la Federación de Bancos de Alimentos desarrollará en España la «Gran recogida», la mayor operación simultánea de captación de alimentos que se haya organizado hasta el momento.

Después del llamamiento que el responsable del Banco de Alimentos en Galicia,  José Pita, hizo hace unas semanas en el propio Colegio Mayor donde explicó el funcionamiento de la organización, Arosa se sumó a la iniciativa. A lo largo del viernes y sábado, de 9 de la mañana a 9 de la noche, en diferentes turnos, las residentes se vistieron la camiseta de Voluntaria para invitar a colaborar en la campaña a los clientes de varios supermercados de la zona de Santiago.

Página 1 de 3

Traductor

English French German Italian Portuguese Galician

MUCHO EN POCAS PALABRAS