Colegio Mayor AROSA

26 nov 2014
Tamaño
  • Incrementar tamao
  • Tamao por defecto
  • Decrementar tamao
Home Voluntariado Voluntariado

Voluntariado

Campaña Banco Alimentos

Campaña Banco Alimentos

Los días 28 y 29 de noviembre la Federación de Bancos de Alimentos desarrollará en España la «Gran recogida», la mayor operación simultánea de captación de alimentos que se haya organizado hasta el momento.

Un año más, el Colegio Mayor cooperará en esta inicitiva. A lo largo del viernes 28, de 9 de la mañana a 9 de la noche, en diferentes turnos,podrás participar como Voluntario para invitar a colaborar en la campaña a los clientes de varios supermercados de la zona de Santiago.

Apúntate escribiendo un mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Olimpiada Solidaria de Estudio

Olimpiada Solidaria de Estudio

Convierte tus horas de estudio en donación solidaria.

Una año más el Colegio Mayor Arosa se implica en este proyecto solidario, en el que participan estudiantes de 10 países.

 

 

 

Datos a 12 de diciembre:


El Colegio Mayor ya está inscrito en la OSE de este año. Desde la semana pasada la biblioteca está echando humo consiguiendo horas y horas de estudio para ayudar a sacar adelante los proyectos planificados por Coopera ONGD. Además de estudiar para ti, solidarízate con tus horas de trabajo haciendo posible que otros también puedan lograrlo.

¿Qué es la OSE?

La Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE) se celebrará del 5 de noviembre al 5 de diciembre (excepto las salas de la Obra Social IberCaja que estudiarán hasta el 21 de diciembre) en 10 países de forma simultánea. Solamente en España, esperamos superar las marcas conseguidas el año pasado: casi 600.000 horas de estudio y más de 70.000 jóvenes movilizados en todo el mundo.

Toda la actividad es liderada desde España y desde la sede de Coopera ONGD en La Rioja, donde nació esta iniciativa solidaria concebida ante todo como una herramienta de sensibilización juvenil que, además, es capaz de mover fondos para financiar proyectos de cooperación al desarrollo.

La OSE ha demostrado ser una auténtica revolución solidaria, porque sensibiliza y al mismo tiempo consigue fondos, en concordancia con 2º Objetivo de Desarrollo del Milenio que pretende ‘Lograr la educación primaria universal’. Los jóvenes donan su esfuerzo y estudio para acercar la educación a los jóvenes de de los países del Sur; y al hacerlo van a tomar consciencia del obstáculo que supone la falta de educación para la mejora de las condiciones de vida de las personas. Cada hora de estudio se transformará en un euro para proyectos educativos gracias a nuestros patrocinadores. Como cada año lanzamos nuestro llamamiento a la solidaridad, el esfuerzo y la participación de jóvenes, patrocinadores, docentes, empresarios, políticos, bibliotecarios, responsables de sala, voluntarios… en todo el mundo.

Proyecto de voluntariado 14-15

Proyecto de voluntariado 14-15

Si tienes inquietud social y te gustaría hacer algo por los más desfavorecidos, apúntate...

Voluntariado, necesidad o búsqueda

Voluntariado, necesidad o búsqueda

Laura Muñiz es una chica de 2º de Bachillerato y hace voluntariado desde septiembre de 2013 colaborando con la Asociación ASDEGAL a niños con problemas en el estudio. Tras unos meses nos cuenta su experiencia…

¿Por qué decidiste hacer voluntariado? ¿Qué te aporta? ¿Qué buscabas?
Decidí hacer voluntariado porque tenía ganas de hacer algo que ayudase a los demás y al  mismo tiempo me ayudase a mí a sentirte mejor conmigo misma.
Me aporta mucha satisfacción el ver que, poco a poco, los niños van entendiendo lo que les explicas y que el tiempo que pasas con ellos sirve para hacerles las cosas un poco más fáciles.
Buscaba una manera de utilizar lo que sé para un fin solidario.

¿Cada vez que vuelves de ayudar que te gustaría transmitir?
Me gustaría transmitir que con pequeñas aportaciones se pueden conseguir cosas muy grandes. Todo el mundo puede ayudar al tiempo que hace algo que le gusta. Sin embargo, el número de personas que hacen voluntariado es relativamente pequeño.
Cuando termino los sábados de ayudar a los niños, pienso en lo diferente que sería todo si cada uno de nosotros, en vez de quedarnos en casa viendo la televisión, intentásemos hacer algo por los demás.

¿Te quita mucho tiempo? ¿Lo consideras bien empleado? ¿Te gustaría tener más tiempo para dedicarte a esto?
No, la verdad es que no me quita demasiado tiempo y el poco que utilizo para el voluntariado lo considero mejor que bien empleado. Sí, me gustaría tener más tiempo para dedicarme a esto.

¿Crees que de verdad aporta algo la solidaridad a nuestra sociedad?
Sí, creo que aporta mucho. Tanto a la sociedad como a las personas solidarias ya que todos aprendemos un montón de lo que damos y de lo que recibimos.

Campos de trabajo verano 2012

Campos de trabajo verano 2012

Si este verano quieres seguir mejorando la realidad, transformar el mundo y hacerlo eficazmente puedes unirte al grupo de voluntarias de Galicia y otras comunidades autónomas que trabajarán en el mes de julio en dos proyectos, uno en España, en Barcelona y otro fuera de nuestras fronteras, en Croacia. 
Te esperamos en alguno de los dos.
A continuación detallamos los planes aunque si tienes alguna duda puedes solicitar más información contactando con el Colegio Mayor.

EL RAVAL, BARCELONA del 22 al 28 de julio

Dirigido a: estudiantes de 2º de BAC terminado, Universitarias y CS
Precio: 300 EUR (inlcuye avión, alojamiento, comidas y seguro de voluntario)
Alojamiento: Residencia La Ribalera. c/ Copernic, 6. Barcelona

Plan del campo de trabajo


Lugar
: TERRAL. Centro de actividades en el barrio del Raval con habitantes de alto riesgo de exclusión social.
Tareas: Actividades culturales y de tiempo libre con 80 niñas de 4 a 14 años (dividas en 3 grupos por edades). Se tendrá un festival para las familias.
Horario: Voluntariado de 9.00 a 17.30 h aproximadamente. A partir de las 18.00 se realizarán visitas culturales y recorridos por la ciudad: Sagrada Familia, Barrio Gótico, Fuentes de Mont Juic, etc. Se tendrán algunas sesiones de formación de las voluntarias.


CROACIA del 17 al 30 de julio

Dirigido a: estudiantes de 2º de BAC terminado, Universitarias y CS
Precio: sobre 670 EUR (inlcuye viaje, estancia completa y seguro de voluntario)
Alojamiento primera semana: Kulturni Centa Harmica Kamaufova 11 (Zagrev)
Alojamiento segunda semana: Estancia en Udbina, un pueblecito de la región de Lika. Nos alojaremos en la escuela del pueblo.

Plan del campo de trabajo

Intercambio cultural en Zagreb con estudiantes suízos, croatas y españoles.
Trabajos: con niños, con familias de bajos recursos, con familias de refugiados y con ancianos. Todos ellos en colaboración con Fundación CUME y Cruz Roja .
Sesiones formativas previas:
- Integración  y multiculturalidad. 11 de mayo, 19.00h
- El perfil del voluntario y cooperante. 25 de mayo, 19.00h
- Dignidad de la persona humana. 5 de junio, 19.00h
- Educar para el desarrollo: el trabajo con niños. 6 de julio, 19.00h 

  

Página 1 de 3

MUCHO EN POCAS PALABRAS

Traductor

English French German Italian Portuguese Galician